|El Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche sumó su segunda victoria de la temporada tras vencer al Club Discaesports Fundación Rudy Fernandez de Palma de Mallorca, por un ajustado 53-52, en el encuentro disputado en el pabellón de El Toscar.

Antes del encuentro, el capitán del conjunto ilicitano, David Sáez, hizo entrega de un busto de la Dama de Elche al capitán del conjunto mallorquín, Xavi Escuder, al tratarse de su primera visita a tierras ilicitanas.

Los jugadores del C.B.S.R Elche sabían desde un principio que el partido no iba a ser nada fácil, ya que el juego del conjunto balear es duramente intenso a lo largo de los 40 minutos, y se basa principalmente en dos de sus jugadores veteranos, Luis Peinado, que mantuvo el control del partido y Xavi Escuder, máximo anotador dada su velocidad y manejo con la silla. En el primer cuarto, ambos equipos mostraron firmeza e igualdad anotadora desde los primeros minutos del partido, obteniendo como resultado un reñido 14 - 12 en el marcador.

En el segundo cuarto, a pesar de las múltiples ocasiones de tiro, los locales no estuvieron lo suficientemente acertado, por lo que el equipo visitante supo muy bien aprovechar los errores trasformándolos en canastas, consiguiendo un parcial de 7-12 , que evidenció el cierre de la primera parte con un 21 - 24 en el luminoso.

Después del descanso, y con tres puntos por debajo en el marcador, se introdujeron diferentes defensas hasta alcanzar la que resultó más efectiva para el equipo local. No obstante, un parcial de 17-18 no fue suficiente para conseguir ponerse por delante, favoreciendo con un 38-42 al equipo balear.

En el último cuarto, los nervios fueron los protagonistas, ya que ambos equipos mostraron diferentes recursos para conseguir la victoria. Finalmente, el partido se decidió en los últimos segundos por mérito de nuestro jugador, Pablo Martín, a quien no le tembló el pulso y fue capaz de encestar un triple decisivo, y acto seguido generó una jugada que supuso la visita a la línea de tiros libres con tres tiros a su favor, anotando así dos de ellos, para colocar al equipo por delante y ganar la batalla.

El Elche es consciente de que aún queda mucho trabajo por delante, pero sin embargo, celebra su segunda victoria consecutiva que les coloca como primero de grupo.

El próximo encuentro de los ilicitanos será este próximo sábado 1 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde, de nuevo, en el pabellón de El Toscar, frente al Club Baloncetos Petraher de Valencia.