Pese a que el HLA apostó fuerte por el juego interior esta temporada, lo cierto es que no está dando el resultado esperado y ante el Murcia el equipo pidió a gritos un refuerzo en la «pintura», sobre todo ahora con la baja de Boubacar Sidibe. Perdidos en el rebote, al conjunto de Pedro Rivero no le quedó otra que jugársela a los triples ante un Murcia que desprende aroma a LEB Oro con un equipo muy compensado en todas las posiciones. Derrota importante, de las que cuentan para la segunda fase, pero con la satisfacción de que los jugadores lucharon ante el último suspiro de manera prodigiosa. Los alicantinos perdían por 11 puntos de diferencia (67-78) a falta de poco menos de tres minutos y a punto estuvo de darle la vuelta al marcador con Ortega y Pitts estelares. Faltó tiempo, faltó rebote y juego interior y sobró acierto del Murcia, que ayer tuvo un día especialmente inspirado.

La presencia de Pitts es clave en este equipo. Transmite orden, penetra con eficacia y es una clara amenaza exterior. Con Ortega se asoció ayer a la perfección y estuvieron muy cerca entre los dos de consumar el milagro, pero delante estaba el mejor equipo que ha pasado por el Pedro Ferrándiz. Rivero acabó sin voz dando instrucciones y Galán pagó los platos rotos con una gran bronca en la recta final. Al final no pudo ser y el acierto en los tiros libres condenó al HLA, que recibió una gran ovación de la afición por el tremendo esfuerzo final.

Demasiadas carencias interiores ante un rival con el potencial del Murcia. No comenzó fino el conjunto lucentino y los balones se deslizaban por las manos de los jugadores alicantinos. El Murcia se instalaba en la «pintura» local con comodidad y las ventajas no se hicieron esperar. El ataque del HLA era espeso y el 8-16 era un reflejo de lo que sucedía en la pista. La presencia de Pitts mejoró el panorama y con un 15-19 finaliza el primer cuarto. La habitual reacción lucentina del segundo cuarto no llegó y sólo Pitts lograba contener a los de Rivero con canastas de todo tipo. Demasiado solo el base americano ante un equipo perfectamente orquestado que no estaba por la labor de dar tregua. Así, al descanso se llegó con un más que preocupante 35-41. Sin señales de rebote ni de juego interior, el Murcia era muy superior. Todo pudo cambiar en el tercer cuarto. Un parcial de 7-0 con Pitts de nuevo de protagonista llegó a empatar el choque (56-56). La lesión de Conde dejó tocado al equipo y el Murcia finiquita el cuarto con un parcial de 0-7 que resultó letal para la suerte del partido.

Comenzó con fuerza el definitivo cuarto. Triple de Ortega y, ojo, triple de Elías. Todo apuntaba a reacción, pero los murcianos devuelven el parcial de 0-6 y las esperanzas se fueron diluyendo. Sin rebote era como luchar contra una pared. El HLA quedó a merced de la fortuna que tuvieran en el triple. Hasta Conde lo intenta por fuera y sitúa a tres puntos a su equipo. Pero el rival del día no era el de anteriores partidos y la victoria fue para el Murcia, que arrebata el liderato a los alicantinos. Una derrota que urge a reflexionar mucho.