Un total de cinco nadadores de la sección de natación del Club de Tenis Elche, Alba Herrero, Mariam Parreño, Paula Ruiz, Marina Lázaro e Izán Ayllón, han participado en el Campeonato de España Absoluto de Invierno, celebrado en las piscinas del Club Natación Barcelona. Los pupilos de Francisco José Amat consiguieron unos resultados satisfactorios al ser todos ellos nadadores jóvenes de categoría júnior que compitieron con los de categoría absoluta.

Los representantes del CT Elche lograron clasificarse para cuatro finales, una A y otras tres B, además de batir varios récords autonómicos. Cinco nadadores del CN Tenis Elche en el Nacional Absoluto de Invierno. Alba Herrero fue octava en la prueba de 800 metros libres, con un nuevo récord autonómico de 16 años.Además, finalizó décimo primera y décimo cuarta clasificada en las pruebas de 200 y 400 metros libre respectivamente, donde disputó las finales B.

Mariam Parreño disputó la final B de 200 libres, en la que ocupó la décimo sexta posición, estableciendo un nuevo récord autonómico de 15 años. Parreño estuvo cerca de las finales en los 100 y 400 libres, en las mejoró sus marcas personales.

Paula Ruiz destacó en los 100 metros libres, en los que con una mejor marca personal quedo a las puertas de las finales absolutas, ocupando la décimo séptima plaza. Marina Lázaro obtuvo los mejores resultados en las pruebas de 800 libres, fue décima novena y los 100 braza y 400 estilos, en los que ocupó la vigésimo primera posición. Por último, Izan Ayllón realizó una buena actuación en la prueba de 100 metros libres, en la que batió su marca personal.

El equipo técnico del CT Elche, encabezado por Fran Amat, se encuentra satisfecho con los resultados obtenidos por los nadadores jóvenes con los que se ha asistido al nacional absoluto, destacando que han competido a un gran nivel y han realizado muy buenas marcas.

La siguiente competición importe para el club ilicitano será la Copa de España, en la que el equipo femenino se encuentra en la Primera División Nacional, donde no había llegado ningún club en la historia de la natación alicantina.