Braulio Nóbrega, delantero del Alcoyano, ha regresado a la enfermería como consecuencia de una lesión muscular distinta a la anterior puesto que se encuentra cerca de la zona del pubis, según precisó el entrenador Vicente Mir. El club blanquiazul no desvelará el grado y el período estimado de baja hasta conocer el resultado de la resonancia magnética a la que se sometió el jugador a primera hora de la tarde de ayer. Con todo, fuentes próximas a los servicios médicos corroboraron a este diario la evolución favorable con respecto al pasado domingo.

Designado por Mir como la referencia ofensiva frente al Hércules, apenas aguantó veinte minutos el ritmo del derbi frente a su anterior equipo de Alicante. Incapaz de seguir en pie, se sentó sobre el césped repitiendo la escena de un mes antes contra el Atlético Levante. El canario se incorporó al vestuario del Deportivo coincidiendo con el cierre del mercado estival. Sometido a un trabajo físico específico, debutó en la sexta jornada en el campo del Ebro. Titular en los tres compromisos siguientes, sufrió el primer revés contra el filial del Levante. La ansiada reaparición se produjo 28 días después frente a su exequipo con la mala fortuna de lesionarse de nuevo.

Por otro lado, Vicente Mir goza de efectivos suficientes para confeccionar un «once» de garantía contra el Castellón. Recupera a Óscar Díaz y Omgba, mientras que el ghanés Michael Anaba se encuentra en condiciones de disfrutar de los primeros minutos con la elástica blanquiazul.

Viaje a Castellón

La peña Huestes Blanquiazules ha organizado un desplazamiento a Castellón. El precio, 20 euros, incluye la entrada al estadio de Castalia. La reserva de plazas debe efectuarse en las oficinas de El Collao.