La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana dio a a conocer ayer el recorrido de parte de su etapa reina, que se celebrará el sábado 9 de febrero por carreteras de la provincia de Castellón y cuyo inicio estará instalado en Vilarreal. La ronda valenciana se desarrollará entre el 6 y el 10 de febrero y tendrá al vigente ganador del jersey arco iris, Alejandro Valverde, como gran atracción.

El director de la Volta, Ángel Casero reconoció en el acto que la primera etapa partirá desde la provincia de Alicante con una contrarreloj individual. Según ha podido saber este periódico será Orihuela la que acoja esta jornada inicial el 6 de febrero.

Todo apunta a que la segunda etapa también tendrá protagonismo en la provincia y que su salida y meta estará situada en Alicante el día 7 de febrero. La tercera terminará en la localidad valenciana de Chera aunque todavía se desconoce la localidad de su salida.

En la cuarta etapa de esta Volta, que se presentó ayer, el pelotón deberá superar un desnivel positivo de 3.300 metros, pese a iniciarse en una zona llana y costera como Vilarreal. Un relieve montañoso y sinuoso como es el de la provincia de Castellón dificultará el recorrido y decidirá qué ciclista se adjudica esta edición de la ronda. El final, aunque no es oficial, será en la ermita de Santa Lucía de Alcossebre que ya fue final de jornada de la Vuelta a España en 2017.

Está ya anunciado que la prueba acabará el domingo día 10 de febrero,con una jornada que partirá de Paterna y terminará en Valencia. Del mismo modo, se espera que, con una distancia más corta, Paterna y Valencia acojan el mismo domingo 10 el inicio y la meta de la novedosa Volta CV féminas, que según el calendario UCI 2019 será de categoría 1.2.