La selección española femenina de baloncesto completó ayer su segundo entrenamiento preparatorio del XXII Torneo Internacional de España que comienza este viernes en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante con la participación de las Guerreras y los combinados de Polonia, Alemania y Brasil.

El trofeo en tierras alicantinas servirá de preparación para el conjunto que entrena Carlos Viver de cara al Campeonato de Europa que se disputará en Francia entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre.

La jornada de ayer se centró en el trabajo físico y en la preparación de la táctica ofensiva y defensiva del equipo nacional, que esta tarde-noche volverá al trabajo en sesión vespertina, de 19.30 a 21.30, para adaptarse al horario en el que las Guerreras disputarán sus tres partidos del cuadrangular: el debut será el viernes a las 21.00 ante Polonia; el sábado, a la misma hora frente a Alemania y cerrarán el torneo el domingo a las 20.00 frente a Brasil.

Pero no todo es trabajo físico, táctico y técnico para las pupilas de Carlos Viver, sino que las Guerreras también participaron ayer en actos protocolarios como la visita al pabellón de la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y posteriormente acudieron al concesionario de Seat Sala Rodríguez de Alicante.

Durante estos días, las jugadoras han participado igualmente en un vídeo promocional del equipo español, que se ha grabado en diferentes exteriores e interiores de la ciudad de Alicante. El spot televisivo se presentará el próximo 29, un día antes del inicio del Europeo, en el Consejo Superior de Deportes.

El canal público Teledeporte ofrecerá en directo todos los compromisos de las Guerreras en este XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, además de distribuir la señal televisiva a otros seis países. Responsables de la Federación Española de Balonmano y del ente televisivo se plantean revestir la pista del Pitiu Rochel con un tapiz de color azul para mejorar la retransmisión de los partidos.

Este XXII Torneo Internacional de España es una gran oportunidad para Ana Isabel Martínez, la jugadora ilicitana de 26 años, que afronta su primera cita internacional. «Estoy muy contenta de volver con las Guerreras; di un paso atrás por las lesiones y ahora, después de un año, estar otra vez con la selección es un premio muy grande para mí», afirmaba la integrante del Elche Mustang en la Liga Guerreras Iberdrola.