El ciclista polaco Kamil Bialonczyk (Zebrzydowice, 1998) refuerza el equipo Mutua Levante Alé para la temporada 2019 que estará compuesto por 13 efectivos. Kamil viene del Guerciotti-Kiwi Atlántico gallego con el que corrió la pasada campaña. También han llegado al equipo alicantino élite y sub 23 Sergio Blasco, Marc Sánchez y Carlos Mira. Completan la plantilla Iñaki Gozalbez, Eloy Teruel, Felipe Orts, Raúl Rico, Alejandro Gómiz, Juan Belandria, Rafa Lluch, Pere Tarazona y Miguel Juan.

La escuadra de la Fundación Benicadell cuenta como directores con Andrés Antón, José Rafael Martínez, Andrés Sánchez y María Gil. La firma de ropa italiana Alé se une al patrocinio del equipo y su calendario estará centrado en la Copa de España y mejores pruebas del calendario nacional.

Apuesta femenina

Por otra parte, bajo la estructura del equipo Delikia-Ginestar Bioracer de ciclocross, que tiene su sede en Alcoy, también de la Fundación Benicadell, se va poner en marcha en 2019 una escuadra femenina de ciclismo que estará dirigida por Carmelo Albert y Javi Soler y que contará con las corredoras alicantinas Sofía Martínez, Melisa Gómiz y Natalia Fenoll, que competirán, la primera en la categoría junior, y las otras dos, en sub 23. En junior, como compañeras de la ciclista de San Vicente del Raspeig, actual campeona autonómica de contrarreloj, también figuran Sara Bonillo y Paula Soler. Además, la cadete Ainara Albert completará el equipo.

Melisa y Natalia, que han estado compitiendo durante 2018 en el Moreaga Taldea y el Glas-Smurfit Kappa, respectivamente, pedalearán en sub 23 con la valenciana Cristina Soler y quizás con Luisa Ibarrola, tras acabar su temporada en ciclocross. Participarán en todas las carreras de la Copa de España, en la mayoría de pruebas que se disputen en el País Vasco y varias vueltas por etapas. Las bicicletas del nuevo equipo alicantino serán de la firma BH.