La selección española femenina de baloncesto ha completado este martes un nuevo entrenamiento preparatorio del XXII Torneo Internacional de España que comienza este viernes en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante con la participación de las Guerreras y los combinados de Polonia, Alemania y Brasil.

El trofeo en tierras alicantinas sirve de preparación para el conjunto que entrena Carlos Viver para el Campeonato de Europa que se disputará en Francia entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre.

La jornada del martes no sólo se ha dedicado a la preparación física, técnica y táctica del cuadrangular, sino que las Guerreras también han participado en actos protocolarios como la visita al pabellón de la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y la asistencia de las jugadoras al concesionario de Seat Sala Rodríguez de Alicante.

"Para la Fundación Trinidad Alfonso es un placer poder contribuir a la celebración de este torneo internacional. Una de las vocaciones de nuestra entidad y casi obsesión de nuestro presidente es que se celebren en la Comunitat Valenciana eventos deportivos de primer nivel", explicó Tejedor.

"Poder acercar al público alicantino a nuestras 'Guerreras' y seleciones como Alemania, Brasil o Polonia supone un acontecimiento deportivo en el que estamos encantados de participar y el mejor ejemplo de que estamos en la Comunitat de l'Esport", añadió.

Teledeporte ofrecerá en directo todos los compromisos de las Guerreras en este XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, además de distribuir la señal televisiva a otros seis países.

España jugará su primer partido este viernes 23 de noviembre ante Polonia (21:00). El trofeo se abrirá dos horas antes con el Brasil-Alemania.

La selección germana será el rival de las Guerreras el sábado a las 21.00 en la segunda jornada y el combinado de Viver cerrará su participación en el torneo ante Brasil el domingo 25 a las 20:00 horas.