La Peña Deportiva San Joaquín, en colaboración con el Ayuntamiento de Bigastro, ya tiene preparados todos los detalles para la celebración de la VII edición de la Carrera Popular “Joaquinesca”, que se celebrará el domingo 16 de diciembre, a partir de las diez de la mañana, y contará con dos pruebas de distancias de 5 y 10 kilómetros y carreras infantiles para los más pequeños, denominadas "Minijoaquinesca". Las inscripciones se pueden realizar en la págin web de ·Chiplevante" antes del jueves 13 de diciembre.

La "Joaquinesca", además de un evento deportivo, se caracteriza por ser una carrera popular solidaria que este año colaborará con la Asociación Acuérdate de Mí, la cual ayuda a personas con enfermedades de Alzheimer y otras demencias, la Junta Local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) y "Libertea", que trabaja en la integración social de niños con autismo.

Se trata de una carrera popular por y para el corredor, en la que, año tras año, se reúnen a más de 500 corredores en las pruebas de 5 y 10 kilómetros y más de 400 niños en las carreras infantiles de la "Minijoaquinesca". Todos los participantes y acompañantes disfrutan de una verdadera fiesta del running, en la que reina el buen ambiente tanto en la carrera como en su gran avituallamiento final.

Pero si algo va a caracterizar en esta VII edición de la "Joaquinesca" va a ser el homenaje que la organización va realizar a Francisco Ruiz Sáez "Don Paco", gran maestro, amigo de sus alumnos y mejor persona. Para ello, en todas y cada una de las camisetas que se darán con la bolsa del corredor, tanto a adultos como a niños, aparecerá un Delfín, símbolo con el cual Don Paco se sentía plenamente identificado.