El Aspe obtuvo su primer empate en de la presente temporada tras igualar 1-1 con el Horadada. El conjunto aspense disputará este jueves, a partir de las ocho y media de la noche, en el campo de Las Fuentes, su partido aplazado en su día por la lluvia, frente al Alicante CF Independiente. En caso de victoria o empate, el conjunto que dirige Carlos Gerardo saldrá de los puestos de descenso.

En el encuentro frente al Horadada, el Aspe se jugaba mucho, ya que se enfrentaba a otro rival de la zona baja de la clasificación. Ismael adelanto al combinado pilareño a los cinco minutos y el local David Martínez hacía el gol de la igualada definitiva en el minuto 20 de juego, habiendo oportunidades para ambos equipos, pero el marcador ya no se movió. Ocasiones y tiempo quedaba para remontar pero los del Vinalopo no hallaron el camino del triunfo y al menos no fueron derrotados como sucedía en encuentros anteriores.

Este resultado sigue dejando en la zona de descenso a los aspenses, que suman diez puntos, tras darle el Comité de Competición por ganado el partido frente al Torrevieja por la alineación indebida de Lewis. Ahora, el cuadro de Las Fuentes tiene la posibilidad de salir de los puestos fatídicos si este miércoles (21.30 horas) vence al Independiente en un choque que estará dirigido por el árbitro oriolano Bailén Pacheco.

El equipo del Alicante CF Independiente ocupa la cuarta posición de la clasificación y sí obtiene el triunfo se metería en puestos de "play-off" de ascenso a Tercera División, por lo que también se juega tres puntos importantes de cara a escalar puestos en la clasificación. Por lo tanto, el encuentro se presenta con mucho interés por ambos bandos: los aspenses por salir de la parte baja de la tabla y los visitantes por meterse entre el grupo que comanda los primeros puestos de este grupo IV de la Regional Preferente.

Durante esta semana, sólo se va a disputar este encuentro aplazado, ya que el resto de partidos suspendidos se jugarán la última semana del mes tal y como acordó la Federación Valenciana de Fútbol.

En estos momentos, la clasificación está comandada de forma holgada, como se esperaba, por el Intercity, con 28 puntos. Le siguen en segunda y tercera posición el Almoradí y el Hércules B, con 22, mientras que el Alicante CF Independiente suma 21. En la zona de descenso, los tres últimos son: Villena, con 6 puntos, SFFCV Benidorm, con 7, y Aspe UD, con 10. Por delante se encuentran el Benferri, con 10, y la Unión Deportiva Ilicitana y el Horadada, con 11.