La victoria contra el Hércules ha devuelto la ilusión a los seguidores del Alcoyano huérfanos de satisfacciones desde el pasado mes de agosto. Con todo, a efectos de clasificación el equipo continúa excesivamente próximo a la zona de descenso razón por l a cual ha puesto en funcionamiento los mecanismos oportunos para aislarse del ambiente de euforia generado en el entorno. El extremo Miguel Ángel Nieto apuntó en este sentido que «necesitábamos una victoria en casa y que mejor que contra el Hércules porque era un partido especial para todos. Son tres puntos más que nos permiten avanzar posiciones y nos dan moral para futuros partidos».

El exfutbolista herculano admitió que «siempre he sido optimista porque pienso que tenemos un gran equipo, aunque los resultados no se estaban dando por mala suerte y por fallos nuestros, pero creo que merecemos estar mucho más arriba de donde estamos. Ha habido partidos que hemos hecho diez ocasiones y hemos perdido», dijo.

Con respecto a los dos desplazamientos consecutivos a Castellón y Olot explicó que «optimistas siempre hemos sido, pero el partido contra el Hércules va a significar un antes y un después. Afrontaremos las dos salidas igual que el derbi porque es la línea que tenemos que seguir». Por último, hizo especial hincapié en la seguridad defensiva. «Hay que continuar con esta línea porque somos un equipo que también marcamos en la mayoría de partidos. Si no encajamos conseguiremos muchos puntos», concluyó.

Juvenil

El reencuentro con la victoria contra el Ciudad de Benidorm ha devuelto al Alcoyano juvenil a la zona de ascenso a División de Honor. El equipo de José Luis González se verá las caras el próximo fin de semana contra el Hércules, líder con 3 puntos más.