El Ye Faky no tuvo piedad de Unión Alcoyana (1-6) en el esperado derbi comarcal de Tercera División grupo XV de fútbol sala. Los contestanos han sumado todos los puntos posibles (15) compartiendo el liderato con el Mar Dénia.

El Ye Faky no especuló imponiendo su juego desde el arranque. Nando inauguró el marcador cuando apenas se habían disputado 3 minutos, mientras que su hermano Pablo colocó el 0 a 2 en el luminoso poco después. El tercer tanto llegó 2 minutos más tarde obra de Javi Sanz. Antes del descanso, Nacho puso el 0 a 4 a la salida de un córner dejando el choque prácticamente sentenciado

La superioridad del Ye Faky en el pabellón Mutualidad de Levante de Alcoy continuó en el segundo acto. Mauro Verdú firmó el 0 a 5 tras una gran jugada individual al minuto de la reanudación. Los alcoyanos, ante la imposibilidad de crear peligro en la portería defendida por Jorge Verdú, decidieron apostar por portero-jugador a falta de 9 minutos. La arriesgada táctica les permitió disponer de más posesión y de marcar el tanto del honor por medio de Iñaki a 5 minutos para el final. El sueño de la remontada se esfumó de inmediato puesto que Koki desde área propia, aprovechando la ausencia del portero rival bajo los palos, estableció el definitivo 1 a 6.

El Ye Faky recibirá el próximo domingo (13.00) al Irefrank Elche. El choque se prevé reñido puesto que los visitantes, invictos, ocupan la tercera plaza con dos puntos menos.