Victoria muy sufrida (4-3) de las chicas del Xaloc ante un gran Joventut d'Elx, que con una defensa en media pista muy intensa y salidas a la contra muy rápidas, pudo llevarse los tres puntos en un partido que se decidió en el último minuto.

Se adelantaron las jugadoras de María Molina tras una transición perfecta, con pase largo de Toñi y gran chut de Laura García poniendo el 1-0 a los pocos minutos de empezar el partido. Pero poco a poco, las ilicitanas, con una defensa a media pista muy intensa y salidas a la contra muy rápidas, le fueron dando la vuelta al marcador hasta conseguir el 1-3 con el que se llegó al descanso. Las locales lo intentaban de todas las formas, pero se estrellaban una y otra vez con la implacable defensa del Joventut.

Nada más empezar la segunda mitad, en la primera jugada, Miriam desde veinte metros conseguía sorprender a la portera visitante y poner el 2-3, todavía restaban diecinueve minutos y había tiempo para la remontada. Las xaloqueras confiaban y lo intentaban, pero no era de lejos su mejor día, el juego no fluía y costaba horrores llegar con peligro al área del Joventut. Así pasaron los minutos, con ocasiones aisladas para ambos conjuntos, pero sin más goles. Hasta el último suspiro del partido. A falta de 1' para la conclusión, Miriam marcaba el empate tras una contra perfecta y cuando todo el pabellón celebraba haber salvado un importante punto en casa, Lydia marcaba el cuarto tras otra bonita jugada tras pase de Tere para rematar en el segundo palo.

Volvió a estallar la magia del futbol sala en los minutos finales del partido, en un derbi provincial intenso donde cualquiera de los dos equipos pudo conseguir los tres puntos. Importantísima la victoria conseguida que deja al equipo con 20 puntos, segundo a un solo punto del líder, invicto en las ocho jornadas disputadas, y pensando ya en el próximo desplazamiento a Sabadell en tierras catalanas.