La delegación de Elda cuenta con una colegiada en la Primera División de fútbol femenino al haber superado las pruebas físicas María Romero Navarro (Albacete, 1984) pero desde pequeña residente en Villena, donde a los 13 años de edad comenzó a pitar.

Romero Navarro estuvo el pasado fin de semana en Las Rozas y se encuentra “muy contenta” porque después de 21 años dirigiendo partidos de fútbol base, Segunda y Primera Regional, y Preferente “ahora obtengo este regalo tras muchos años de sacrificio y que han sido muy duros”, sostiene la colegiada.

Lo que parecía un sueño para María Romero se ha convertido en realidad, tras superar hace dos temporadas una lesión importante de rotura de menisco y ligamento cruzado en su rodilla derecha, por lo que en breve debutará en la Liga Iberdrola pitando partidos en la élite del fútbol femenino al Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao o Betis, entre otros.

Uno de sus asitentes específicos será la colegiada valenciana Rita Cabañero Monpó, natural de Pobla del Duc, que ha intervenido de línea en partidos de Tercera División, mientras que su segunda asistente será designada por el Comité Valenciano de Árbitros.

El debut de María Romero en la élite se producirá este domingo (12.30 horas) cuando dirija el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina que disputan el Escuelas de Fútbol Logroño y el Sevilla.