El Club Waterpolo Elx sumó su cuarta victoria consecutiva de la temporada, tras vencer en la piscina del Club Natación La Latina-Iara B de Madrid, por 10-11, en un partido de infarto con remontada incluida. Tras este resultado, el conjunto ilicitano continúa como colíder de la Segunda División Nacional empatado a puntos con el Club Natación Helios de Zaragoza.

El encuentro en tierras madrileñas será recordado por los aficionados desplazados hasta la capital de España por el espíritu de lucha y sacrificio que tuvieron los jugadores del Elx para crecerse frente a la adversidad.

La Latina abrió la lata y pronto Aitor Sánchez puso en tablas el marcador. Los dos primeros cuartos del encuentro fueron un reparto de oportunidades para ambos equipos, llegando al descanso largo con un resultado de 3-3.

El tercer período tuvo un claro dominador y se trató de la escuadra local, que con un contundente parcial de 2-5 hizo presagiar un final de partido con la peor de las suertes para los ilicitanos. Los tres goles en contra con los que arrancaron los últimos ocho minutos de juego (8-5) no fueron más que el acicate de motivación y coraje que necesitaron los pupilos de Sergio Fernández para desplegar su mejor versión, y conseguir así transformar en aciertos todas las acciones con las que contaron. Un enchufado Javier Giménez anotó tres dianas en este cuarto y, junto con Aitor Sánchez, se convirtió en el máximo anotador del choque.

Los goleadores del Elche fueron: Aitor Sánchez y Javier Giménez (3), Juande Valero, Jorge Almira, Francisco Jacobo, Alejandro Neira y Juanma Navarro (1).

El CW Elx sigue colíder de la clasificación provisional, -al igual que el CN Helios que venció por 6-8 al CN Godella-, y suma doce puntos. La próxima cita será el próximo sábado 24 de noviembre, a partir de las seis de la tarde, en la piscina del pabellón Esperanza Lag ante el CD Waterpolo Navarra B, un veterano en la categoría. El club ilicitano espera contar con una masiva asistencia de su afición para llenar las gradas y apoyar al equipo.