Las sensaciones cada vez son mejores en un HLA Alicante que ya es líder tras la derrota del Murcia, próximo rival (viernes, 20.45) Quinta victoria consecutiva ante un combativo Morón en un Pedro Ferrándiz con muy buen ambiente. Un parcial de 9-0 en el último tramo decidió un choque dominado casi en su totalidad por un rocoso HLA que contó de nuevo con la muñeca prodigiosa de Schmidt y un cada vez mejor Alejandro Galán. El Morón llegó a ponerse por delante en el último acto (55-56 y 56-58), pero el conjunto de Pedro Rivero demostró capacidad de reacción, no se puso nervioso y, tras un triple de Garrido, siempre acertado en los minutos «calientes», fue acercándose a la victoria final. El Morón nunca se rindió y a falta de 20 segundos el resultado era de 66-63, aunque la victoria no peligró y un tiro libre terminó de decidir el encuentro.

Intensa defensa del HLA que permitió un buen número de robos, en especial Pitts, muy hábil atrás, aunque ayer el base americano no estuvo especialmente acertado en el tiro. La presencia de Schmidt da siempre un plus de velocidad al equipo. Sus rápidas entradas y lanzamientos exteriores desconciertan a los rivales. El escolta lucentino está en su mejor momento de forma desde su llegada al equipo y es clave en las cinco victorias consecutivas que lleva el HLA.

La espesura en ataque marcó el encuentro en los primeros diez minutos. Los lucentinos tuvieron la primera ventaja con un parcial de 9-0 que provoca el primer tiempo muerto del partido, pero el Morón supo reaccionar con rapidez y el primer cuarto finaliza con un ajustado 15-14. El partido no iba a ser fácil ante un rival de mayor entidad que los de anteriores partidos.

El segundo cuarto tuvo absoluto color lucentino. Schmidt se erigía en el líder del HLA. Tras dos tapones consecutivos anota una acrobática canasta muy aplaudida en el Pedro Ferrándiz. La defensa lucentina apretaba y el ataque desconcertaba al Morón con tres «pequeños» en pista (Garrido, Pitts y Ortega), fórmula que se tradujo en grandes moment0s lucentinos. Llegó un triple del «Chumi» Ortega y otro de Garrido y la ventaja comenzaba a ser importante (32-22). El duelo pintaba muy bien para los de Pedro Rivero pero todavía habría que remar mucho para disfrutar de una importante victoria en Alicante.

El tercer cuarto fue el malo. El Morón reaccionó de la mano del exlucentino Aramburu, mejoró su defensa y el HLA se quedó bloqueado en ataque. Los rivales se acercaron de forma peligrosa y el encuentro volvió a estar completamente abierto. Schmidt anotó un triple psicológico sobre la bocina que ponía el 46-41 al termino del tercer cuarto. El escolta fue vital para evitar un mayor daño.

El definitivo cuarto fue intenso y contó con el apoyo de la grada como gran aliado del HLA. Al parcial de 6-0 de los alicantinos le siguió un 0-6 de del Morón. Por primera vez en mucho tiempo el conjunto andaluz se puso por delante (55-56) a falta de poco más de tres minutos y medio. No perdieron la concentración los jugadores de Pedro Rivero. Triple de Garrido, canasta de Ortega, de Conde, mate de Alejandro Galán...parcial de 9-0 y la quinta victoria encarrilada. Pero todavía hubo tiempo para algo más de sufrimiento con el triple de Aramburu que acercaba al Morón a tres puntos. Pero un tiro libre dejaba totalmente sentenciado el choque. Victoria de nivel para los alicantinos que ahora sí han encontrado el camino bueno. Ya van siete victorias.