La ciudad de Alicante ha recuperado las pruebas de automovilismo en circuito urbano con la celebración hoy del Slalom organizado por Escudería Mediterráneo y que ha contado con 56 equipos inscritos llegados de diversas poblaciones de la provincia, así como de Valencia, Castellón, Murcia, Madrid y Almería, según la organización.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la concejala de Deportes, Marisa Gayo, así como el edil de Economía y Fomento, Carlos Castillo, han seguido las evoluciones de la prueba desde distintos puntos del recorrido, junto a numerosos aficionados al motor y el cuantioso público atraído por el evento.

La prueba, una crono-escalada con un trazado de tres kilómetros de longitud y salpicado de obstáculos para añadir dificultad a los pilotos, es puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Slalom.

El rallye constó de varias mangas, con salida en la puerta del instituto de enseñanza Jorge Juan, descenso del montículo para enfilar las cuestas de subida al castillo de San Fernando, paso por la rotonda Monte Tossal y calle Escultor Bañuls para enfilar hacia la meta en la ciudad deportiva, concretamente, en la puerta del pabellón "Pitiú" Rochel.

El hecho de que el número de pilotos inscritos haya constituido un récord en este tipo de pruebas, junto a la notable afluencia de público han confirmado los planes de la Escudería Mediterráneo para seguir organizando el rallye en años sucesivos, según ha manifestado hoy José Miguel Plaza, presidente de la escudería.