El capitán de la selección española, Sergio Ramos, ha abandonado la concentración tras haber sufrido una sobrecarga muscular en la zona aductora derecha durante el partido de este jueves ante Croacia, perteneciente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

"(Ramos) sufre una molestia en aductor derecho tras un gesto forzado. La exploración clínica localiza la molestia en la zona más proximal de zona aductora derecha cercana a la inserción en pubis. El diagnostico inicial es de sobrecarga/elongación en la zona muscular citada", confirma el comunicado de los servicios médicos de 'la Roja'.

El andaluz, que jugó teniendo "antecedente de sobrecarga previa", "no viajará a Las Palmas por precaución" para el partido amistoso del próximo domingo ante Bosnia-Herzegovina. Además, los servicios médicos han asegurado que se ha informado de todo al Real Madrid.

"Se aconseja reposo de actividad hasta que ceda la sintomatología, por lo que se estima que al menos en dos días no podría entrenar, siempre dependiendo de su evolución que también indicaría la necesidad o no de realizar pruebas complementarias", añade.

Ramos, que marcó su cuarto gol consecutivo con España, consiguió el 2-2 desde el punto de penalti a 12 minutos para el final del partido. En el tiempo de descuento, Jedvad logró el definitivo 3-2 para los croatas que deja a España pendiente de Wembley el próximo domingo.