Las cuatro victorias consecutivas del HLA Alicante y el coliderato de la LEB Plata han ilusionado a la afición lucentina, pero su técnico debutante Pedro Rivero reclama equilibrio a la hora de valorar a su equipo: «Ni ahora somos los Celtics ni antes éramos un equipo de EBA».

El preparador segoviano, que la pasada campaña ejercía como jugador del HLA, asegura que «no hay nada que celebrar» pero sí admite que los buenos resultados permiten «trabajar con más tranquilidad». «Es obvio que algo estamos haciendo bien, pero no es que antes lo hiciéramos todo fatal, sino que los rivales también juegan y tienen muy claro lo que deben destruir de nuestro juego... Y unos partidos caen de nuestro lado, y otros de los de los rivales, así pasa en el deporte», añadió Rivero.

El técnico del HLA advierte que a su equipo le espera mañana (12.15 horas, Pedro Ferrándiz) un partido duro ante el rival directo Morón, ya que «es un equipo muy unido que tiene clarísimo a lo que juega». Aún así consideró que el HLA «tiene argumentos suficientes para ganar».

Por último, Rivero espera un buen ambiente en el pabellón Pedro Ferrándiz: «La afición de baloncesto de Alicante está acostumbrada a los partidos los domingos por la mañana, así que espero un buen ambiente, ojalá cada vez seamos más en el pabellón».

Sin fichaje por Sidibe

El pívot Boubacar Sidibe será intervenido en los próximos días de la lesión de menisco sufrida ante el Hospitalet y en principio será baja un periodo aproximado de dos meses. Desde la directiva del HLA Alicante asegura que la intención es esperar al «5» de Mali y no realizar ninguna incorporación. Sidibe ya pasó lesionado buena parte del curso pasado por un percance en la rodilla y ahora está afectada la otra articulación. Rivero y el director deportivo Guillermo Rejón prefieren esperar al pívot ya que confían en su poder de intimidación y trabajo defensivo, por este motivo se le renovó el pasado verano.