Juan Serrano y Carlos Parodi, presidente del Alcoyano y director general del Hércules respectivamente, han comparecido conjuntamente en la sala de prensa del campo de El Collao para escenificar el ambiente lúdico y deportivo que rodea al derbi del próximo domingo. El mandatario blanquiazul ha alentado a ambas aficiones «a disfrutar del partido con su familia porque estamos seguros de que no va a pasar nada». El dirigente alicantino, por su parte, ha subrayado que «deseamos que sea una fiesta del fútbol provincial y que las aficiones animen a sus respectivos equipos desde el primer minuto. Cada club tiene sus intereses, pero las relaciones han sido siempre fluidas, amistosas y entiendo que perdurará con el paso de los años».

Con respecto al duelo, desigual a tenor de la clasificación, Serrano dijo que «al final no deja de ser un derbi. El Alcoyano es la bestia negra entre comillas del Hércules en Segunda B. Solo hay que ver su alineación para hacerse una idea. Al final esto es fútbol y siempre al Hércules le ha costado sacar algo positivo de Alcoy por la motivación de los futbolistas. Todo puede pasar, aunque será un partido bonito e intenso».

Parodi, por su parte, explicó que «la clasificación es algo anecdótico porque los derbis son otra historia. Se unen muchos factores, sentimiento, proximidad geográfica, rivalidad sana entre aficiones. Creo que partimos de cero y esperamos un partido intenso y que gane el que lo merezca. Aprovecharemos el lema del Alcoyano de tener más moral para que los tres puntos se vengan para Alicante».