Este próximo sábado se disputará el derbi provincial entre el Xaloc Alacant y Joventut d'Elx, dos de los tres equipos que siguen invictos tras las siete primeras jornadas de liga. Duelo que no tiene precedente entre ambos equipos en Segunda División pero que en temporadas anteriores siempre fueron enfrentamientos de gran intensidad y fútbol sala de mucho nivel.

La entrenadora alicantina María Molina piensa que el partido frente al Joventut es "muy importante por lo que supondría conseguir tres puntos más y afianzarse en la cabeza de la tabla". El partido sin duda será muy competido y se decidirá por pequeños detalles. También comentó que el equipo ha entrenado "bien" durante la semana y que hay "muchas ganas" de que llegue el derbi y poder conseguir la victoria. La entrenadora alicantina podrá contar con todas las jugadoras para la convocatoria del sábado, esperando hasta el último entrenamiento de la semana para ver la evolución de Miriam, que arrastra molestias del pasado partido en Ripollet.

El equipo ilicitano llega al Pitiu con 11 puntos y ocupando la sexta posición. Dos partidos ganados y cinco empatados, 27 goles a favor y habiendo encajado 19 en los siete partidos que se llevan de competición. El equipo visitante lleva los últimos cuatro partidos empatando, con la curiosa circunstancia de haber empatado todos los partidos a 3 tantos. No existe estadística con este equipo ya que la temporada pasada el Joventut disputó la liga en el grupo tres con equipos de Andalucía y Murcia.

Cabe recordar que el partido se disputará el próximo sábado día 17, a las 16:15 horas en el pabellón habitual, el Pabellón Municipal Pitiu Rochel de Alicante.