Luis Enrique Martínez, seleccionador español, reconoció que encajó ante Croacia una "derrota dolorosa"Croacia "derrota dolorosa" en un partido en Zagreb en el que defendió que sus jugadores fueron "superiores", sin dar por perdidas las opciones de clasificación a la fase final de la Liga de las Naciones.

"Todas las derrotas son dolorosas pero esta más porque creo que es inmerecida. Ha sido una primera parte muy igualada, en la que nos ha costado mucho generar peligro, con muchas perdidas de balón, dominando el partido sin generar ocasiones de gol. La segunda mucho mejor y bonita, con cinco goles entre dos selecciones que quisieron ganar", analizó.

"Hemos sido mejores, nos hemos tenido que levantar dos veces y hemos tenido más ocasiones para llevarnos el partido que se remata perdiendo. Es un resultado que al menos otorga la posibilidad a Croacia de pasar si gana en Wembley y la tiene Inglaterra también. Si empatan pasamos nosotros, por lo que seguimos teniendo opciones", añadió.

Luis Enrique destacó la dificultad del grupo que le tocó a la selección española. "Los resultados indican que era un grupo muy difícil con dos de las mejores selecciones del mundo en este momento y nosotros con un papel, en teoría, de menos favorito. Los dos primeros partidos nos salieron muy bien y con el de hoy estoy contento. Veo cosas que mejorar pero ha sido un resultado inmerecido", defendió.

No desveló el seleccionador español nada de lo que le dejó disconforme de su equipo y dejó un mensaje de paciencia con futbolistas jóvenes en un período de cambio en la Roja.

"Es la realidad, cuando llegamos a la selección sabíamos la situación tras el Mundial, el cambio generacional y estamos intentando crear un equipo. Hay gente joven que necesita confianza y partidos. Tienen margen de mejora. Me encantaría jugar la fase final este verano, pero si no llega seguiremos haciendo crecer a jugadores en la clasificación a la Eurocopa. Ese es el objetivo", afirmó.

Por último, dejó conclusiones positivas de la fase de grupos de España. "Independientemente de lo que piense de los merecimientos, los puntos son los que son y esta competición evita partidos amistosos ante selecciones inferiores y te hace competir ante las mejores, en nuestro caso ante dos de las cuatro semifinalistas del último Mundial. Son partidos complicados y es lo que hay", sentenció.