El encuentro entre el C.B. Vic-Universitat de Vic y el HLA Alicante comenzó ayer con una gran igualdad entre ambos conjuntos. El equipo local trató de distanciarse en el marcador en los primeros minutos, pero dos buenas acciones de Quique Garrido -y los rebotes defensivos protagonizados por Nacho Díaz- frenaron el ímpetu inicial del C.B. Vic. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Raúl Laita tuvo un gran acierto en jugadas ofensivas y supo mantener atado a uno de los grandes peligros de los alicantinos: Devin Schmidt. El primer cuarto se cerró con los locales comandando 20-16 el encuentro.

El comienzo del segundo cuarto fue muy similar a los diez minutos vividos con anterioridad. En los minutos finales de este periodo, José Ortega revolucionó el encuentro imponiendo un fuerte ritmo de juego con rápidos contragolpes a favor de HLA Alicante. Aun así, el equipo catalán plantó cara y mantuvo los cuatro puntos de renta obtenidos en el primer cuarto.

Tras la reanudación, HLA Alicante tuvo una reacción formidable poniéndose 7 puntos arriba en el marcador con un parcial de 2-13. Nacho Díaz -en el día que cumplía 300 partidos como jugador profesional- volvió a hacerse fuerte en el rebote y esa situación favoreció el gran arranque del conjunto alicantino. En gran medida, los fallos cometidos en los dos primeros cuartos fueron subsanados por Pedro Rivero, aunque dos jugadas consecutivas en tiro exterior de Juli Garrote volvieron a comprimir el resultado.

El agotamiento empezó a hacer mella en el conjunto local y las ayudas cada vez eran más escasas. Esta situación favoreció que la calidad individual de jugadores como Justin Pitts y Devin Schmidt -en el tiro exterior- y Cheick Conde, en el poste bajo, comenzará a brotar. En tan solo cuatro minutos del último cuarto, el HLA Alicante puso la directa y se escapó a 18 puntos de diferencia, lo que a la postre le otorgó la cuarta victoria de forma consecutiva, la sexta en lo que llevamos de temporada, y se afianza en la zona alta de la clasificación: segundo, empatado a puntos con el líder.