El Club Balonmano Elche Mustang disputa hoy jueves, a partir de las ocho y media de la noche, en el pabellón de Carrús, el último partido antes del parón de la Liga Guerreras Iberdrola por la disputa del Campeonato de Europa de selecciones nacionales que tendrá lugar en Francia del 30 de noviembre al 15 de diciembre.

Las ilicitanas reciben al Súper Amara Bera Bera, actual campeón de Liga y que encabeza la clasificación de la presente temporada empatado a 13 puntos con el Mecalia Atlético Guardés.

El encuentro se adelanta al jueves porque las donostiarras disputan el domingo su partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa EHF frente al DKKA Dunaujavros de Hungría. En la ida vencieron las vascas de ocho goles. El Bera Bera cayó eliminado en la fase previa de la Champions y ahora intenta acceder a la fase de grupos de la EHF.

Una vez concluido este partido, el Elche Mustang tendrá más de un mes de descanso y volverá a la competición el 22 de diciembre en la pista del Alcobendas. Posteriormente, el 28 de diciembre recibirá al Málaga. Y es que, de forma incomprensible, la Liga Guerreras Iberdrola no parará este año en Navidad, a pesar de los problemas que eso conlleva para las jugadoras que quieran volver a casa y pasar unos días con sus familias, especialmente las extranjeras.

Para el choque ante el conjunto vasco, Joaquín Rocamora sigue teniendo la baja de la portera Susi Sánchez. Su puesto, como en las últimas jornadas, será ocupado por la juvenil Lucía Téllez mientras que Nicole Morales será la guardameta titular.

El Elche Mustang está en un buen momento de forma como demostró la pasada jornada con su victoria en la difícil pista del Zuazo Barakaldo. Las ilicitanas ocupan la octava posición de la clasificación, con ocho puntos, y cada vez están mejor, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Por ello, Rocamora lamenta que llegue este largo parón.