Hernán Lino, delantero del Alcoyano, se encuentra ingresado en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy desde el pasado lunes como consecuencia de la infección de un grano en el brazo. El internacional ecuatoriano comenzó a encontrarse mal al regreso del partido de Lleida, en el que fue titular, y optó por acudir a urgencias acompañado por el central Fernando. Desde entonces, permanece en planta pautado con un tratamiento intravenoso al que ha respondido de manera satisfactoria.

Si todo transcurre conforme a lo previsto, abandonará el centro sanitario en el transcurso de la mañana del viernes. En declaraciones a INFORMACIÓN, Lino ha mostrado ilusión por participar en el derbi del próximo domingo contra el Hércules. «Probaré cuando reciba el alta para ver si puedo jugar».

Rubio, máximo realizador del Deportivo junto a Primi con 3 dinas, figura como el único delantero cien por cien disponible para el entrenador Vicente Mir. Cabe recordar que Óscar Díaz está sancionado, mientras que Braulio Nóbrega ha vuelto a trabajar con el grupo tras tres semanas de inactividad por una lesión muscular.