El Comité de Árbitros de la Territorial Valenciana de Fútbol designa al colegiado noveldense José Manuel López Rodríguez, de 22 años de edad, para dirigir el partido Paterna-Eldense, que se disputa el domingo (12 horas) en el campo Gerardo Salvador.

López Rodríguez es un árbitro con proyección que pertenece a la delegación de Elda y que debuta esta temporada en Tercera después de haber logrado tres ascensos consecutivos a Primera Regional, Preferente y Tercera División. De ese modo, se convirtió en el primer árbitro de Novelda en ascender a categoría nacional.

Sabido es que los comités de árbitros evitan que colegiados que residen en la misma población piten al equipo de su localidad, pero en el caso de López Rodríguez no sucedió así, ya que en la décima jornada de Liga pitó el Silla-Novelda, donde perdió el equipo de su localidad natal (2-0), mientras que el próximo domingo está designado para dirigir por vez primera al Eldense.

El árbitro de Novelda ha impartido justicia en cuatro partidos de Liga en el grupo sexto de Tercera y en todos ellos ganó el equipo local: Jove Español-Crevillente (2-1), Vilamarxant-Roda (2-1), La Nucía-Ilicitano (1-0) y el indicado Silla-Novelda.