El tenista ilicitano Mario Vilella se ha vengado del argentino Carlos Berlocq, su verdugo en las semifinales del Torneo de Montevideo, y le ha vencido en el torneo ATP Challenger de Buenos Aires, por 7-5 y 7-6. De esta forma, Vilella se ha clasificado para los octavos de final del Open de Argentina.

El primer set fue muy disputado. Berlocq devolvía todos los pelotazos que le llegaban y el tenista ilicitano, con grandes golpes y ace, mantuvo la igualdad. El primero en romper el servicio fue Vilella, pero rápidamente Berlocq le devolvió la moneda con un break. Tras el empate a cinco, el de Elche metió la directa para ganar el set por 7-5.

Si disputado fue el primer set, la segunda manga fue de infarto. Parecía que ninguno de los dos quería ganar su saque. Mario Vilella tuvo que remontar hasta ponerse 5-4 en el marcador con servicio para ganar el partido, y como no, siguiendo la tónica del set, Berlocq hizo un nuevo break para empatar a 5, repitiéndose con sendos breaks de cada uno para empatar a 6. Esto llevó a jugar el tie break para decidir el ganador del set, donde Mario impuso su ritmo de juego ayudándose de su gran servicio para ganar definitivamente el set y el partido por 7-5 y 7-6.

Fue un partido muy seguido a través de la web de la ATP, llegándose a alcanzar casi 2.000 conexiones simultáneas pese a la hora del partido. Esto deja ver el gran seguimiento que empieza a tener el ilicitano.

El tenista ilicitano disputará este miércoles su partido de octavos de final frente al serbio Pedja Krstin, que ganó con mucho esfuerzo su encuentro ante el argentino Juan Pablo Ficovich. El choque comenzará a la finalización del encuentro de otro español, Pablo Andújar. La hora aproximada será a las 15:00 hora local (19:00 hora española).

Será un encuentro muy difícil, en el que el ilicitano, deberá jugar al gran nivel de los últimos encuentros para alcanzar los cuartos de final de torneo de Buenos Aires. Este partido se podrá ver a través de la web de la ATP en el siguiente enlace, seleccionando el partido en vivo del torneo de Buenos Aires (cancha central).