El Torneo Internacional de Balonmano Femenino tendrá como sede Alicante. Del 23 al 25 de noviembre, el Pitiu Rochel acogerá una cita en la que las Guerreras de Carlos Viver cruzarán su camino con Alemania, Brasil y Polonia con el objetivo de ultimar la preparación para el Campeonato de Europa de Francia 2018, programado entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre. Ayer tuvo lugar la presentación en el Ayuntamiento de Alicante con la presencia Luis Barcala, Marisa Gayo, Luis Dolón y Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española.La última visita de algún combinado español al Pitiu Rochel de Alicante data del 17 de junio de 2017 en el que los Hispanos de Jordi Ribera culminaban la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018 con una imponente victoria (46-16) ante Finlandia.

El XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino presenta un cartel de verdadero lujo, ya que a la presencia de las Guerreras hay que sumar a Brasil, campeona del mundo en 2013 y ahora dirigida por Jorge Dueñas; y dos conjuntos de la élite continental, Alemania y Polonia, ambos clasificados para el Campeonato de Europa de Francia 2018.

Teledeporte ofrecerá en directo todos los compromisos de las Guerreras en el XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, además de distribuir la señal televisiva a otros 6 países. Junto a los partidos de la selección española se emitirán también entrevistas de las jugadoras, así como un spot que utilizará imágenes con los hitos de la ciudad, como el castillo de Santa Bárbara, tomas que se están grabando estos días.

Los interesados en ver en directo los partidos podrán adquirir un abono para todo el torneo por 25 euros. Las entradas para cada jornada (dos partidos) serán a 10 euros. «Había muchas ganas de traer deporte femenino de alto nivel y empezamos con el equipo referente de España, Las Guerreras, una marca en auge que nos hace sentirnos orgullosos. Tenemos la gran suerte de que las jugadoras estarán en Alicante una semana, para acercarse a los colegios, a los clubes e impregnar de los valores del deporte», ha declarado la concejal de Deportes, Marisa Gayo.

La concejal ha puntualizado que gracias al torneo, el pabellón Pitiu Rochel contará «con mejoras y arreglos para que siga siendo un centro especial para los amantes del balonmano y del deporte en general».

«Se pretende que este gran torneo sirva para que la ciudad de un salto de calidad a través de la cultura, y el deporte forma parte de la cultura de un pueblo», explicó ayer Luis Barcala durante la presentación del torneo que se disputará al final de la próxima semana en Alicante.