¿Con qué sensaciones afronta el derbi ante su exequipo?

Siempre es un partido especial contra el Hércules donde estuve casi tres años y tengo gente conocida. Es especial, pero no solo para mí sino para el club y la ciudad. Es un partido diferente.

¿La primera derrota del Hércules a domicilio puede llegar en El Collao?

Claro que sí. Es un partido distinto y hay muchas emociones. Recuerdo que las últimas tres veces que jugué contra el Alcoyano perdí siempre y ahora que estoy en el otro bando ojalá se repita.

¿Cuál es el punto débil del plantel de Planagumà?

Va a ser un partido difícil. El Hércules se cierra bien atrás y es complicado hacerle ocasiones. De la forma que se le puede ganar es echándole lo que hay que echar en nuestro campo y con nuestra afición. No podemos fallar en un partido tan especial porque lo necesitamos para escalar posiciones.

Observando la clasificación da la impresión de que es un duelo de máxima presión. El Alcoyano puede acabar la jornada en zona de descenso en caso de derrota.

No pensamos en eso, solo en ganar y en lo bonito que va a ser el partido. No nos entra en la cabeza pensar en cosas negativas. Vamos a entrenar fuerte, sabemos lo que nos jugamos y vamos a ir a ganar el partido desde el minuto uno.

¿Dónde radica el problema del Alcoyano, en la falta de acierto o de contundencia a la hora de defender?

El problema real es que con los jugadores que hay en la plantilla no estamos dando lo que se espera de nosotros. Si todos rayáramos a nuestro nivel por nombre estaríamos muy arriba, pero por desgracia no los estamos haciendo. Tenemos que mirarnos uno a uno y ver qué estamos haciendo mal y volver a nuestro nivel para ganar partidos. Por nombre y por plantilla a nuestro nivel estaríamos luchando por los puestos altos de la clasificación.

La acumulación de bajas también está suponiendo un quebradero de cabeza para el entrenador.

Sí, pero es algo común a todos los equipos que tienen sanciones y lesiones a lo largo de la temporada. Creo que tenemos una plantilla muy compensada como para resolver ese tipo de problemas. Insisto en que la solución está en mirarnos a nosotros mismos, intentar recuperar el nivel al que tenemos que estar cada uno. Si a nivel individual lo conseguimos el conjunto se moverá por los puestos de arriba de la clasificación.

¿Cuál es el objetivo en el corto plazo?

Ahora mismo trazarse un objetivo no es real porque llevamos doce jornadas. Todavía es pronto, hay que mirar partido a partido intentar ganar y luego a final de temporada veremos dónde nos hemos merecido estar. Es pronto para alarmarse, la cosa está muy igualada porque ganas dos partidos y estás en play-off y pierdes uno y estas rozando el descenso. Vamos a ir partido a partido y veremos lo que somos capaces de conseguir.

A nivel personal el entrenador le está utilizando más en los partidos de casa donde ha sido cuatro veces titular. ¿Le satisface desempeñar ese rol?

No estoy teniendo la regularidad de hacer buenos partidos. Creo que tengo que dar un nivel mucho más alto, que es para lo que vine, empezando por el domingo. No dejo de entrenar fuerte para estar al nivel que todo el mundo espera, no me queda otra para que el míster cuente conmigo.

¿Qué hará si se estrena como goleador este curso contra el Hércules?

No he pensado nada especial, pero claro que lo celebraré. Necesitamos goles y victorias. Hay que celebrar los goles con nuestra afición, se lo merece.