El ilicitano Alejandro Marco Antón se ha proclamado campeón de Europa de Fit Kid, una disciplina deportiva, tanto para chicos como para chicas, que combina danza con ejercicios gimnásticos y que se creó en Europa en el año 1990 y llegó a España en 1996.

Los participantes realizan saltos, giros, equilibrios, acrobacias... y se entrelazan bajo el ritmo de la música con pasos de baile procedentes de cualquier estilo de danza. Por una parte se desarrollan de forma excepcional cualidades físicas como la flexibilidad, fuerza y resistencia y por otra, la coordinación, el sentido del ritmo y la expresión corporal.Todo esto, junto a un gran componente artístico, convierte a esta disciplina cada vez más conocida en un deporte muy vistoso y espectacular.

Alejandro Marco comenzó a practicar Fit Kid con 8 años, ahora tiene 19, y lleva once año con este deporte en el que ha conseguido un sueño como ha sido proclamarse campeón de Europa. El gimnasta ilicitana pertenece al Club Centro Polivalente de Carrús de Elche y nunca ha recibido ayudas económica de la Comunidad Valenciana a pesar de sus logros. Para poder pagarse los desplazamientos a las competiciones nacionales e internacionales ha tenido que dar clases a otros niños y se lo ha sufragado de su bolsillo.

El joven, que cuenta con Miriam Cano y Yaiza Avilés como entrenadoras, está protagonizando una excepcional temporada en la que ha sido campeón autonómico, campeón de España y, ahora, ha redondeado esos grandes resultados con el título de campeón de Europa, disputado en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro, hasta donde llegaron gimnastas de Italia, Irlanda , Hungría, España, Serbia, Bulgaria o Islandia, entre otros países.