El representante del Judo Club Almoradí Rubén Bas consiguió la medalla de oro en la categoría de más de 100 kilos de la prueba junior de la Copa de España, celebrada en el Palacio de los Deportes Presidente Adolfo Suárez de Gijón.

El joven judoca de la Vega Baja venció todos sus combates por "Ippon" y la victoria le sitúa al frente del ránking nacional de su categoría. Le acompañaron en el podio el asturiano Sergio Díaz, que fue plata; y el representante del País Vasco Mikel López, que obtuvo la medalla de bronce. Rubén Bas tiene sus próximas citas en las siguientes pruebas de la Copa de España que tendrán lugar en Burgos y en Tortosa.

Escuela Muncipal de Formentera

Por otro lado, los judocas infantiles de la Escuela Municipal de Judo de Formentera del Segura, adscritas al Judo Club Almoradí, participaron en Valéncia en la primera jornada del Torneo Interprovincial de los XXXVII Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana en la que consiguieron una medalla de plata a cargo de Raissa Plasencia, en la categoría de más de 63 kilos; y dos de bronce por mediación de Lourdes Ramírez en menos 57 kilos y Marcos Giménez, en menos de 50.