El acto de presentación de los equipos y colegios convenidos que conforman el Nou Bàsquet Alcoi ha congregado sobre el parqué del pabellón del polideportivo Francisco Laporta a cerca de 200 jugadores y 18 entrenadores. El acto ha contado con la asistencia de la Diputada Socialista, Patricia Blanquer, el edil de Deportes, Alberto Belda, así como de representantes del patrocinador principal, Mutua Levante, y de colaboradores.

La puesta de largo ha arrancado con una serie de actividades para los equipos escolares. Acto seguido, se han realizado diversos mini encuentros de categoría infantil y cadete. El broche lo han puesto jugadores y jugadoras de los equipos senior y júnior con lanzamientos de triples. A continuación, han desfilado todos los conjuntos por la pista. Las palabras del presidente del club, Salva Monzó, y del concejal de Deportes, Alberto Belda, han dado paso a la foto de familia.

En lo que respecta al ámbito deportivo, el senior masculino ha vuelto a perder contra el Onil (51-67), mientras que las féminas del senior mantienen el liderato autonómico tras ganar en la cancha del Elda (46-64).