Los números hablan por sí mismos. El Alcoyano ha perdido el 40% de los encuentros de Liga disputados hasta la fecha, figura entre los más goleados del grupo y solo ha obtenido una victoria en El Collao. Con estos antecedentes, el desplome del equipo de Mir ha sido constante hasta llamar a la puerta del descenso directo que marca el Valencia Mestalla. Para colmo, el líder Hércules rinde visita a Alcoy el próximo domingo (17.00) con la intención de hurgar más si cabe en la herida.

Fernando Ovidio, gerente y portavoz del área deportiva, se mostró tajante a la hora de desvincular el futuro del técnico valenciano con el desenlace del derbi. «Ni planteamiento de la posibilidad de que Mir se juegue la continuidad contra el Hércules. La confianza es total con el entrenador al que no vamos a ratificar porque suele ser la antesala del despido».

Con todo, matizó que «si perdemos los próximos 4 o 5 partidos se pueden plantear situaciones, pero en la actualidad no». El dirigente alicantino incidió con que «es un tema de todos, no del entrenador solo y lo tenemos que sacar adelante cada uno en su parcela. La realidad es que estamos mal y que ningún equipo es superior, pero todos nos ganan. También estamos en ese punto de fallar en cosas decisivas que nos penalizan».

Ovidio apuntó al capítulo de ausencias como un lastre de cara al rendimiento del plantel. «En Lleida al final tuvimos que jugar con Omgba y Alberto Rubio en el centro del campo, que no estuvieron mal, pero a lo mejor necesitábamos otra presencia física, sin que esto sirva de excusa». Asimismo, descartó que la comisión deportiva esté planeando una revolución en el mercado invernal. «Habrá que ver dónde estamos, si al borde del abismo o a tres puntos del quinto. Se trata de comenzar a ganar partidos», sentenció.

Recurso a la roja de Juanjo

El Hércules confirmó ayer que presentó alegaciones al Comité de Competición por la expulsión que sufrió su jugador Juanjo Nieto durante el partido del domingo ante el Castellón (1-1).

El club alicantino considera que la sanción no fue justa y considera que hay argumentos suficientes en las imágenes para que la sanción pueda ser retirada. El árbitro consideró que Juanjo «se dejó caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de infracción». Finalmente, la expulsión de Emaná no se recurrirá.