Las componentes del Club Esade Elche han tenido una gran actuación en el Campeonato de Europa de Fit Kid, celebrado en la localidad italiana de Bibione. Éste ha sido el primer campeonato de Europa de Fit Kid como deporte reconocido y amparado bajo la Federación Española de Baile Deportivo.

La representación ilicitana, su trabajo y su constancia ha llevado a las chicas le llevaron a formar parte de la delegación española con un total de 11 coreografías y 17 gimnastas encabezadas por las entrenadoras Beatriz Picazo y Saida Mar Navarro. Tras una dura temporada, las chicas del Club Esade obtuvieron unos resultados excepcionales en las citas nacionales lo que les permitió formar parte de la delegación española que representaría a España en la cita más importante de la temporada, un reto nuevo para muchas de ellas que afrontaron con valentía y trabajo.

La nota grande del día para el club y para toda la delegación española, vino de la mano de una incansable luchadora. Así, Lucía García se coronaba como subcampeona de Europa renovando el título que consiguió el año anterior en esta misma competición en Irlanda. La constancia y la elegancia de Lucía en pista la volvieron a llevar a lo más alto.

Valeria Gil, con apenas 10 años, se enfrentó a la que sería su primera competición internacional, y se proclamó segunda clasificada de Europa en su categoría.

Marta Riquelme, por su parte, se volvía a poner delante de un campeonato europeo, y una vez más demostró su carisma obteniendo un quinto puesto.

El Esade sólo presentó un dúo compuesto por Verónica Maslo y Marta Riquelme que consiguió un sexto puesto con una actuación impoluta. Además, el grupo "Cazafantasmas" compuesto por Lucía García, Paola Morales, Marta Riquelme y Verónica Maslo demostró su trabajo y una fuerza en pista que las llevó al sexto puesto.

Por otra parte, el grupo "Juegos del Hambre" compuesto por Carolina Hortelano, María Selva, Saida Mar Navarro, Nerea López y Lucía Selva obtuvo un cuarto puesto tras una durísima temporada donde se han dejado la piel.

Promesas|

En la categoría de Promesas, la incansable Ángela Vilchez se coronó como Campeona de Europa después de luchar durante toda la temporada. Vilchez mostró en pista un carisma y una técnica realmente envidiable que la llevó a lo más alto. Además, Ángela también destacó de la mano de Lucía Bernabeu obteniendo un merecido cuarto puesto como dúo tras haberse proclamado campeonas en la cita nacional de Promesas la temporada anterior.

María Porcel, por su parte, se enfrentaba a su primer Europeo, terminando con un merecidísimo quinto puesto. Además, el Small II, compuesto por Ana Rubio, Eiroa Molina, Gisela Fernández y Yaiza Suárez, salieron a comerse la pista, y eso fue justo lo que se reflejó en el resultado, consiguiendo el oro y proclamándose campeonas de Europa.

Saida Mar Navarro, la gran luchadora del club, volvió a enfrentarse a todo un reto, llevándose un bronce europeo tras una temporada intachable y un correctísimo ejercicio de la mano de su inseparable, Beatriz Picazo.