El pívot Willy Hernangómez fue el único de los tres españoles presentes en la jornada del domingo en la NBA que sumó la victoria, aunque fue a costa del base José Manuel Calderón, mientras que su hermano Juancho, que fue titular con los Nuggets, cayó ante Milwaukee Bucks.

Charlotte Hornets continúa con su positivo inicio de temporada y se mantiene entre los ocho primeros de la Conferencia Este después de lograr su séptima victoria al batir a domicilio por 103-113 a Detroit Pistons con aportación de Willy Hernangómez, que aprovechó bien sus minutos (13) en pista para firmar 9 puntos (4/6) y 3 rebotes.

El madrileño se llevó el duelo nacional de la noche ante un José Manuel Calderón que también salió desde el banquillo, pero que no tuvo tanta suerte en su actuación con 0 puntos y fallo en sus tres lanzamientos a canasta.

Los visitantes contaron con el dúo formado por el veterano Tony Parker (24 puntos) y Kemba Walker (24 puntos y 8 asistencias), mientras que en el bando local, nadie pudo parar en la 'pintura' a un descomunal Andre Drummond (23 puntos y 22 rebotes), mientras que Blake Griffin fue expulsado a falta de 7 minutos para el final por una falta flagrante.Derrota de su hermano

Por otro lado, el otro Hernangómez, Juancho, no pudo emular a su hermano después de que los Nuggets de Denver alargaran su mal momento al encajar su tercera derrota consecutiva al perder en casa ante Milwaukee Bucks por 114-121.

El ala-pívot fue titular en el equipo de Mike Malone y logró 8 puntos (3/5 en tiro) y 3 rebotes en 30 minutos en la cancha, y pese al trabajo de Paul Millsap (25) y Nikola Jokic (20) no pudieron detener a un rival donde su quinteto inicial terminó con dobles dígitos de anotación, cuatro de ellos con 20 o más puntos.

De todos ellos, sobresalieron un atinado Brook Lopez, que acabó con 28 gracias a su nueva faceta desde el triple (8/13), y un Giannis Antetokounmpo que bordeó el 'triple-doble' (22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias). El partido llegó igualado a sus compases finales y los Nuggets llegaron a mandar por un ajustado 112-110 antes de encajar un 0-7 de parcial y no anotaron en tres minutos para perder como local ante los Bucks por primera vez desde 2010.Estadísticas de los jugadores españoles

Willy Hernangómez: 9 puntos, 3 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia.

José Manuel Calderón: -

Juancho Hernangómez: 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.