El Horneo Sporting Alicante venció al Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola, por 16-19, y se ha situado como nuevo líder del grupo E de la Primera Nacional Masculina. Tras las ocho primeras jornadas de Liga, la clasificación está muy igualada con los alicantinos con 14 puntos, segundo es el Handball Sant Joan, también con 14, mientras que el Eivissa y el Mare Nostrum Torrevieja suman 14. el Marni Levante y el Elche, que ha perdido los dos últimos partidos tras seis victorias consecutivas, con 12 puntos, son quinto y sexto, respectivamente; mientras que el séptimo, el Maristas Algemesí ya está más alejado, con ocho puntos.

En el encuentro entre ilicitanos y alicantinos, el Vulcanizados Alberola acusó en exceso las bajas de tres de sus jugadores de campo, como son Emilio Esteban, Miguel Ángel Labañera y Francisco Villera y jugó un partido caótico en el que sólo se pudo meter en los últimos minutos. El Elche sufrió una derrota importante, no tanto por el resultado que se maquilló en los minutos finales, sino por el desarrollo del partido. El encuentro comenzó con ventaja para los visitantes. Desde el primer momento el conjunto franjiverde mostró fallos y problemas para hilar su juego en ataque y prácticamente en los primeros minutos el Sporting consiguió una ventaja de cuatro goles. El Elche intentó mantener esa desventaja que llegó a ser de cinco goles al descanso, un 5-10 en el marcador que demostró una pobre contribución en ataque.

En la segunda parte, el partido fue una debacle total porque el Elche se enquistó en esos cinco goles que consiguieron en el minuto 21 del primer tiempo, hasta el minuto 18 de esta segunda, cuando metieron el sexto gol. Mientras tanto, el Sporting seguía teniendo éxito en su ataque y llegó a tener una ventaja de once tantos (5-16) que hizo que el partido se viese muy cuesta arriba para los jugadores del Elche en el minuto 45. A partir de ahí, Sporting comenzó a cometer algunas infracciones de dos minutos en cambios, en situaciones de faltas, algo que posibilitó al Elche atacar contra solo cinco jugadores, robar algunos balones, realizar contraataques y consiguieron que se redujera la ventaja y evitaron que el resultado hubiera sido de escándalo para los franjiverdes.

En el Elche, resaltó la escasa eficacia en los lanzamientos, 16 goles de 35 lanzamientos, ni un 50% de efectividad. Tuvieron jugadores claves con un porcentaje de efectividad bajo y jugadores muy importantes en el equipo sin apenas lanzamientos, entre ellos algunos primeras líneas y los pivotes a los que no les llegaron balones, fruto del desajuste en ataque, no supieron encontrar a estos jugadores tan importantes. Al margen de esta falta de efectividad, se suma una gran cantidad de balones perdidos, 17, por malos pases la mayoría de ellos.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, asegura que en una semana, desde el partido ante Marni, el equipo ha sufrido un pequeño descalabro en cuanto a los jugadores con los que puede contar. Dos jugadores del equipo titular, Emilio Esteban, con fractura del quinto metatarso, y Miguel Ángel Labañera con rotura del ligamento posterior y fisura en el menisco, junto a Francisco Vilella, con molestias en el hombro, que venían fraguando una gran temporada, no pudieron jugar y el técnico no supo arreglar en esta semana el desajuste que ha supuesto estas bajas. Sabido intentó diversas pruebas en el ataque para ver si alguna resultaba, todos los jugadores, salvo uno, jugaron minutos en el partido, pero no encontró la tecla que le diera continuidad y acierto en ataque.

El cuerpo técnico tiene un gran pesar, sobre todo de cara a sus jugadores, en primer lugar, porque creen que no han sabido reponerse de la derrota de la semana pasada y de la falta de sus compañeros, haciendo que se vean con menos capacidad de la que tienen. Este equipo tiene un gran potencial y el técnico reconoce que no ha sabido explotarlo. En segundo lugar, piden disculpas a la afición que ayer fue a Carrús y tuvo que ver que su equipo daba una imagen que no era la adecuada, la que corresponde a lo que han hecho en lo que va de temporada. Los técnicos lamentan que haya influenciado en la ilusión de este año e intentarán que en las siguientes jornadas esta imagen cambie y que la afición pueda retomar esa ilusión que habían generado.

El Elche Vulcanizados Alberola descansa la próxima jornada, le tocaría jugar contra el extinto BM Castellón, por lo que tienen dos semanas para mejorar, para trabajar, para encontrarse en ataque, plantear las soluciones a las bajas de larga duración que sufren y para recuperar anímicamente a los jugadores para revertir esta situación.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE VULCANIZADOS ALBEROLA: Daniel Vázquez (portero), David Pascual (2), José Gil (4), José García, José Valero (2), Aitor García (3), Enrique Montiel (7 inicial), Nicolás López (1), Pau Sempere, Manuel Martínez (4), Luis Jover (portero), Sergio Medina (portero), Carlos Pérez, José Carlos Aldeguer, Juan Pedro Espinosa, Entrenador, Rafael Sabido.

HORNEO SPORTING ALICANTE: Javier Cardenal (portero), Emilio Martínez (6), Adrián Ortega (1), Luis Hernández, Aitor Borrás (2), Luis Torregrosa (4), Miguel Ángel Martínez (2) (7 inicial), Federico Sincich, Vicente Moya, José Mª Salsoso, Javier Alemany (1), Joaquín Delgado (1), Francisco Llopis (2), Francisco Perea,. Entrenador, Alejandro Catalá.

ÁRBITROS: Alberto Bolea y Daniel Orts (Fed. Territorial de la C. Valenciana).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 1-2, 2-5, 4-6, 4-7, 5-8, 5-10 (descanso), 5-11, 5-13, 5-15, 7-17, 9-18, 16-19 (final).

PISTA: Pabellón municipal de Carrús.