El Patín Alcodiam Salesiano ha estrenado el casillero de victorias contra el Alcobendas (5-3) y ha traspasado la condición de colista de la OK Liga al histórico Vic. El cuadro de Sergi Punset, pese a comenzar perdiendo con un gol del exazulgrana Gonzalo Pérez, ha mantenido el orden y la concentración en la pista restableciendo las tablas por medio del alcoyano Carlos Pérez. El portugués Ramalho ha sellado la remontada. Los madrileños, lejos de rendirse, han vuelto a empatar. Con todo, la maquinaria del Alcodiam ha seguido funcionando a la perfección, pese a la ausencia del sancionado Pere Cañellas. Roc Llisa y Renato Castanheira han situado el marcador en un tranquilizador 4 a 2 al descanso.

En la reanudación, tras un intercambio de ocasiones en las dos áreas, Deri Mataix ha aprovechado la asistencia de Carlos Pérez para colocar el quinto gol en el marcador. El visitante Marcos López ha batido a Guiri a 4 minutos del final, pero el Alcodiam no se ha dejado sorprender consciente de la importancia de sumar los primeros puntos del curso.

Los alcoyanos no volverán a jugar hasta el próximo día 20 en la pista de Riazor contra el Liceo, segundo clasificado. Cuatro días más tarde, recibirán en el pabellón Miguel Sarasa al líder Barcelona.