El tenista ilicitano Mario Vilella cayó en las semifinales del Open Internacional de Tenis de Uruguay tras perder frente al argentino Carlos Berlocp, por 6-1 y 6-4. Aunque durante todo el partido el tenista de Elche no tuvo las mismas sensaciones que en los partidos anteriores, Vilella fue el que puso el juego y los mejores golpes en un partido que se pareció más a uno de frontón que uno de tenis.

Tras tres intensos juegos, el tenista ilicitano perdió su servicio en el cuarto, cosa que le desconcentró ligeramente volviendo a perder de nuevo su saque en el sexto juego. El argentino con 5-1 a su favor, tuvo su servicio para ganar el primer set y, aunque Vilella mejoró su juego, no fue suficiente para evitar que Berlocq ganase la primera manga, por 6-1, perdiendo de esta manara su primer set del torneo.

El segundo fue más igualado. Ambos jugadores hicieron vales su saque hasta el 4-4 en el que el argentino aprovechó una oportunidad de break para romper el servicio y finalizar el partido con su saque, venciendo por 6-4.

A pesar de perder en semifinales, fue una gran semana para Mario Vilella al que le faltó muy poco para jugar la final del Open Internacional de Uruguay. Ahora sin tiempo para descansar, el tenista nacido en Elche viaja a Argentina para disputar el Open de Buenos Aires. Este torneo será el último de la temporada, por lo que echará el resto para terminar lo más alto posible en el ranking ATP.