Tras nueve jornadas de Liga en la División de Honor Plata, grupo C, de balonmano femenino, el Elda Prestigio hace de su cancha un fortín de donde no sale un solo punto, lo que le permite resistir el tirón que imprimen a la competición las catalanas del Sant Quirze, líderes de la competición con 16 puntos, los mismos que las eldenses, mientras que Sevigroup Benidorm es tercero con 14 y el Muchoticket Puchi de Ibiza ocupa la cuarta plaza con 13 puntos.

Precisamente la próxima jornada las blanquiazules visitarán la cancha del conjunto balear. Será el sábado (17 horas) cuando se midan a un rival directo, mientras que el Sant Quirze el mismo sábado (18 horas) acude a la pista del Mislata, y el Servigroup Benidorm jugará en casa (17 horas) contra el Amposta.

La pasada jornada, el Elda Prestigio no dio opción al colista Lleidatana al que derrotó con claridad (30-22) con diez goles de Miriam Requena y ocho de Victoria Arroniz, mientras que el Sant Quirze noqueó en casa al Muchoticket Puchi (34-28).