El equipo senior masculino del Club Waterpolo Elx sumó su tercera victoria consecutiva en otros tantos partidos tras vencer, en la piscina del pabellón Esperanza Lag, al Club Natación Caballa de Ceuta, por 5-4. Un gran inicio de temporada para los ilicitanos con son colíderes de la clasificación, con nueve puntos.

A pesar de la diana de Jorge Almira a falta de 20 segundos para la conclusión del primer tiempo, la tónica fueron las imprecisiones en ataque por parte de los ilicitanos, lo que hizo prever un encuentro difícil. Cabe destacar, desde el pitido inicial y sin perder la concentración a lo largo de todo el partido, la contundencia del guardameta local Víctor Expósito, responsable de mantener su meta a cero hasta entrados el segundo período.

Los norteafricanos no tardaron en reaccionar y meterse en el partido, motivo de ello se reflejó en el segundo y tercer cuarto, donde los visitantes tuvieron un parcial favorable. En el descanso largo el luminoso reflejó 1-2 para el conjunto visitante.

Se llegó a los últimos ocho minutos con un gol por debajo (3-4) pero con ganas de seguir luchando. Alejandro Neira anotó de penalti el empate y fue el canterano Javier Giménez quien sentenció el marcador en una jugada de superioridad a falta de cuatro minutos para la finalización. En la última acción, los chicos de Sergio Fernández tiraron de garra y orquestados por su portero, que blocó sin dificultad el chute decisivo, ejecutaron una férrea defensa y evitaron el reparto de puntos.

Los goleadores del Elx fueron Alejandro Neira (2), Jorge Almira, Fran Pérez y Javier Giménez (1).

El próximo encuentro de los ilicitanos en casa será el sábado 24 de noviembre, a partir de las seis de la tarde, en la piscina del pabellón Esperanza Lag, frente al Náutica Portugalete B.