Menos de un mes para que se celebre el evento más esperado de atletismo en la zona de la Marina Baixa, organizado por Grupo Brotons y apoyado por el Ayuntamiento de Benidorm; que alcanza este año su VII edición y ya cuenta con más de 100 diferentes clubs de más de 20 nacionalidades diferentes inscritas. La carrera que se celebra el próximo 25 de noviembre con una distancia de 10Km recorrerá los principales paseos marítimos y el centro urbano de la Ciudad de Benidorm.

Clubes como Lythchett Mano Striders, Bognor Regis Tone Zone Runners, Poplar Running Club, Badgers, Crawley Saints and Sinners, Royton Road Runners, Costa Blanca Striders, Club Atletismo Benidorm, entre otros son los que mas participantes hasta la fecha aportan a este gran y esperado evento.

La organización este año ha decidido agradecer con premios esta gran e importante participación que aportan los clubs deportivos, dando al club con más participantes un trofeo, un jamón y 15 cajas de Powerade, al segundo club un trofeo, una paletilla y 10 cajas de powerade y al tercer club con más participantes, un trofeo, una paletilla y 5 cajas powerade.

Las más de 20 nacionalidades que participan en los 10K de Benidorm este año, siguen confirmando la internacionalidad de esta gran prueba deportiva, a la que tantos aprovechan para visitar Benidorm y hacer turismo deportivo. Países como Reino Unido, Bélgica, Andorra, Alemania, Noruega, Francia, Rusia son los más destacados en participación.

La prueba que sale desde la plaza triangular esquina avenida mediterráneo a las 10 horas, recorrerá las principales arterias de Benidorm y sus dos principales paseos marítimos; finalizando en el Ayuntamiento de Benidorm; donde los corredores a su llegada disfrutaran de bebidas, frutas para recuperar energías y masajes a cargo de los alumnos de Cim Formación. Además este año los atletas dispondrán también de guardarropas y servicio de guarda bicicletas y equipaje para los que acaban de llegar a Benidorm o se tengan que marchar; facilitando así al corredor un mayor confort y disfrute del evento.

Las inscripciones y resto de información, como recorrido, regalos, reglamento de la prueba y otros, esta disponible en la web del evento www.10kbenidorm.com, pero os adelantamos que el sábado 24 se realizará una pequeña feria del corredor, donde los más rezagados podrán inscribirse o recoger el dorsal los ya inscritos con un horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.