El ciclista del equipo alicantino Delikia-Ginestar, Ismael Esteban, ha logrado el triunfo en el XXVII Ciclocross Internacional de Karrantza. Su compañero Felipe Orts ha sido segundo y la tercera plaza en el podio la ha conseguido Kevin Suárez. El corredor alicantino se sitúa como líder en solitario de la Copa de España a falta de la última prueba que se disputará en Valencia.

El de La Vila ha tenido un problema con la cadena en la parte inicial de la carrera. Orts ha ido remontando y cazando rivales hasta quedarse por detrás sólo de Esteban y tuvo que conformarse con la segunda plaza en la prueba de la Copa de España, que en estos momentos lidera. Al final de la carrera Felipe Orts trataba de ser positivo tras su gran remontada: "He partido la cadena nada más salir y he pensado incluso en retirarme. He ido pasando gente hasta que he visto a Ismael, pero ya no he podido con él. Estoy contento con la carrera y con la victoria de Ismael", señalaba en la web de la RFEC.

Lucía González se ha impuesto en la categoría femenina, por delante de Aida Nuño. La norteamericana Williams ha logrado ser tercera, la vilera Elena Lloret (Delikia Ginestar), cuarta, con Luisa Ibarrola (Delikia-Ginestar) quinta y primera sub 23.

En categoría junior, Gonzalo Inguanzo ha vuelto a ser el mejor y tiene la Copa prácticamente sentenciada. Marc Cabedo fue quinto. En cadete femenino, Ainara Albert fue la mejor. En suma, buena cosecha para el Delikia Ginestar con los triunfos de Ismael Esteban, Luisa Ibarrola y Gonzalo Inguanzo.

Clasificaciones

General masculina:

1 ESTEBAN AGUERO Ismael ESP DELIKIA - GINESTAR 1:07:572 ORTS LLORET Felipe ESP DELIKIA - GINESTAR 1:08:15

3 SUAREZ FERNANDEZ Kevin ESP NESTA CX TEAM 1:08:40

4 HERNANDEZ GUTIERREZ Aitor ESP 1:09:31

5 RUIZ DE LARRINAGA IBAÑEZ Javier ESP 1:10:42

General féminas:

1 GONZALEZ BLANCO Lucia ESP NESTA CX TEAM 0:40:15

2 NUÑO PALACIO Aida ESP RÍO MIERA-CANTABRIA DEPORTE 0:40:48

3 WILLIAMS Lily USA 0:42:31

4 LLORET LLINARES Elena ESP DELIKIA-GINESTAR 0:42:375 IBARROLA ALBIZUA Luisa ESP DELIKIA - GINESTAR 0:42:41

Júnior masculino:

1º Gonzalo Inguanzo

2º Carlos Canal

3º Miguel Sánchez

5ª Marc Cabedo

Cadete femenino:

1ª Ainara Albert

2ª Sara Méndez

3ª Laura Capa