El Comité técnico de la Unión Europea sobre Gimnasia Rítmica ha elegido Alicante como sede de las sesiones de trabajo en las que deben de modificar el reglamento que rige las competiciones internacionales de esta modalidad deportiva y asignar las fechas de los próximos campeonatos.

El comité técnico está presidido por María Petrova, de Bulgaria, tres veces campeona del mundo de Gimnasia Rítmica e integran el grupo de trabajo, además, la campeona olímpica Marina Lobach, de Bielorrusia; Elena Nefedova, de Rusia; Dominique Müller, de Francia; Elena Aliprandi, de Italia; Evangelia Trikomiti, de Chipre, y Pancry Sirvent, de España.

El comité está analizando la asignación de fechas para los próximos campeonatos Europeos de Gimnasia Rítmica, que se desarrollarán en Bakú, el próximo año, además de las fechas para los Juegos Europeos 2019, que serán acogidos por Bielorrusia.

El grupo de trabajo tiene entre sus funciones, al mismo tiempo, supervisar toda la actividad europea en torno a la Gimnasia Rítmica, pronunciarse sobre el "Test olímpico de las gimnastas europeas júnior", o los cursos de entrenadores, entre otros cometidos.

El comité, que ya despliega su actividad en instalaciones del Ayuntamiento de Alicante, ha recibido la visita de la concejala de Deportes, Marisa Gayo, que se ha interesado por el avance de sus tareas y les ha animado a seguir eligiendo Alicante para la celebración de sus próximas citas.