Mario Uclés dio un paso al frente y lideró la victoria del Eldense ante el Roda al poner la firma de dos de los tres goles azulgranas.

El centrocampista de Elda se ha ganado el puesto en el carril izquierdo del ataque deportivista a pesar de no ser su posición natural, y ante el conjunto castellonense dejó destellos de calidad y madurez demostrando una progresión ascendente desde que comenzó la temporada.

El choque entre el Deportivo y el Roda transcurrió sin sobresaltos hasta que en el minuto 18, en la primera ocasión clara del partido, los azulgranas se adelantaron en el marcador. Nono se internó por la derecha y puso un balón al área que cabeceó Mario Uclés al fondo de las mallas para estrenarse como goleador azulgrana.

El propio Uclés a punto estuvo de aumentar la ventaja deportivista al intentar un gol olímpico que el meta visitante Jorge Rives despejó con apuros nuevamente a saque de esquina.

Ya en la segunda mitad los azulgranas volvieron a golpear repitiendo protagonistas. De nuevo fue Nono quien entró al área por el carril diestro y cedió el balón a Mario Uclés para que batiera a placer la meta castellonense cuando transcurría el minuto 58.

El Roda se vino abajo, y sólo dos minutos después fue Pepe Delgado quien puso tierra de por medio con un remate desde la frontal que acarició el poste antes de alojarse en el fondo de la red.

En los instantes finales, los de Elda levantaron el pie del acelerador y el Roda trató de maquillar el resultado, pero el remate de Pibe a los 89 minutos se topó con la mano salvadora de Company.

Vuelta al «play-off»

Los tres puntos cosechados por el Eldense ante el Roda le devuelven a los puestos de playoff de ascenso a Segunda B, ya que el conjunto azulgrana se coloca tercero con 23 puntos, los mismos que el Atlético Saguntino, segundo en la tabla, Atzeneta, Jove Español y Crevillente, mientras que el Olímpic se coloca líder con 26 puntos.