Agustinos perdió (26-23) ante CB Santoña, rival directo por la permanencia, en la octava jornada de Liga de DHPLATA. El equipo de Agustinos está obligado a reaccionar para no verse abocado al descenso de categ No puede seguir con esta dinámica. Son ya demasiadas derrotas seguidas en Liga y la situación empieza a ser preocupante.

Ante el conjunto que dirige Javier Cabanas, los alicantinos salieron al parquet del Tomás de Teresa dubitativos.

Los primeros minutos fueron para el equipo local. Los tricolor no fueron capaces de parar los lanzamientos de los jugadores del equipo cántabro. De hecho, Juan Antonio Martínez tuvo que pedir un tiempo muerto a los ocho minutos de juego, tras un parcial de 5-1, para intentar parar el vendaval.

El equipo reacción. Una mejor defensa y combinaciones rápidas llevaron a Agustinos a empatar el partido 10-10 (min 27). Con un 11-10 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, se repitió la historia. Santoña salió como en el primer acto. En nueve minutos obtuvo un parcial de 6-1 (17-11). La falta intensidad en el juego de Agustinos volvió a aparecer, así como la ausencia de dureza defensiva y acierto en ataque.

A partir de ahí, el conjunto cántabro supo mantener la renta para vencer el partido por 26-23.

La próxima jornada, Agustinos recibe a Conservas Alsur Antequera, el domingo 17 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Pitiu Rochel.