El Elche Mustang consiguió anoche en Barakaldo la primera victoria de la temporada a domicilio y la tercera en total tras la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las ilicitanas ofrecieron una gran imagen a toda España -el partido era televisado por Teledeporte- y ganaron en la siempre difícil cancha del Zuazo Barakaldo, por un ajustado 23-34.

Fue sin duda el mejor regalo de cumpleaños para el técnico del Elche, Joaquín Rocamora, y la mejor celebración por la convocatoria de Ana Martínez y Jennífer Gutiérrez para representar a España en el próximo Campeonato de Europa que comienza a finales del presente mes de noviembre en Francia.

El Mustang volvió a mostrar sus mejores señas de identidad. Una buena defensa que circuitó los ataques de las vascas y robos de balón que permitieron salir en contraataques.

El choque, como era de esperar, resultó muy igualado y ninguno de los dos equipos logró distanciarse en el marcador, aunque las locales llegaron a ponerse tres arriba (9-6) a falta de cinco minutos para la finalización de la primera parte.

En el segundo tiempo, las chicas de Rocamora se pusieron las pilas y fueron siempre por delante en el electrónico o con empates. Unas ventajas mínimas que supieron aprovechar hasta la conclusión del encuentro para terminar ganando, por 23-34.

En la faceta goleadora destacó la aportación de la jugadora ilicitana Laura Hernández, quien mandó un claro mensaje al seleccionador nacional, Carlos Viver, y con nueve dianas demostró que, también, puede estar en la selección. Ana Martínez suma y sigue con cinco tantos, mientras que Jenni y Katia aportaron tres.