Las piezas ya se van engrasando y los resultados comienzan a llegar en forma de alegrías. El HLA Alicante sumó ayer su tercera victoria consecutiva y la quinta de la temporada tras derrotar a un Hospitalet que arrasó en el primer cuarto pero que después se convirtió en una víctima más del mejor Lucentum de la temporada. Excepcional reacción del HLA a partir del segundo acto. Sacó a relucir su mejor defensa y los ataques ya reflejan el trabajo diario de Pedro Rivero.

Brillante Justin Pitts. Con 16 puntos fue el máximo anotador del conjunto alicantino, gustaron sus formas y sus acertadas penetraciones. El base americano va a dar minutos de gloria a este HLA que comienza a mirar ya con descaro la primera posición tras la derrota del Murcia ante el Azuqueca. La última incorporación lucentina ya dirige y es una clara amenaza exterior con movimientos de alta escuela.

Fue un gran partido en general de todo el bloque desquiciando a un Hospitalet que se atascaba una y otra vez con la intensa defensa alicantina. Pitts estuvo brillante, pero también firmaron un partido de altas prestaciones tanto Galán como Schmidt con contraataques vistosos que animaron el partido.

Cuando el HLA se puso por delante por primera vez en el segundo cuarto con un parcial de 19-5 (36-34) el festival lucentino ya no tuvo fin. Buen tono de todo el equipo salvo el de un perdido Georvys Elias que no acaba de encontrar su sitio en este Lucentum. Conde, por su parte, jugó a ráfagas, pero estuvo donde tenía que estar y su presencia intimida a los defensores catalanes.

No permitió Pedro Rivero que su equipo se relajara ni un instante y no dudó en pedir tiempo muerto cuando el Hospitalet se acercó a diez puntos en el último cuarto. Este HLA comienza a ser el que aspira al ascenso y deja atrás las dudas y los anárquicos ataques de los primeros partidos. Con Pitts el equipo gana en dinamismo y permite un respiro a Garrido, abonado a anotar triples sobre la bocina.

Colosal segundo cuarto

Entró mal el HLA al partido. La inspiración de Diop (anotó 8 de los 13 primeros puntos de su equipo) dejaba poca capacidad de reacción al equipo lucentino que encajaba peligrosos parciales en contra. El 9-22 hace saltar las alarmas y el Hospitalet era el dueño del partido ante un rival irreconocible y espeso. Con 17-29 finalizó un acto para olvidar que dio paso al festival lucentino.

La reacción fue brutal. Pitts y Schmidt tomaron el mando y ahora era el HLA el que no dejaba respirar al Hospitalet. Con la defensa de las mejores ocasiones y un ataque efectivo y rápido, los alicantinos se hacen con la batuta (36-34). El tercer cuarto fue la confirmación de la superioridad lucentina. Con un parcial de 6-0, culminado por un espectacular «alley hoop» entre Garrido y Galán, llegaba el tiempo muerto del Hospitalet. Momentos de gloria de Pitts ante su nueva afición, fiesta en la grada y un claro marcador de 62-46.

Los últimos minutos del partido no variaron el signo. El Hospitalet se acercó a 10 puntos tras varios ataques bien culminados que Rivero quiso atajar para evitar cualquier atisbo de reacción visitante. El choque ya careció de historia con un HLA con el partido perfectamente controlado y un rival asumiendo su papel.

Buen encuentro de los lucentinos que confirman que ya han encontrado el camino correcto para luchar por el ascenso a la LEB Oro. El proyecto comienza a carburar y el fichaje de Pitts eleva la ilusión. Tras la jornada de ayer, el Villarrobledo vuelve a liderar la clasificación con seis victorias seguido por el Murcia y el HLA con cinco.

La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo miércoles 14, a las 20.30 h., frente al C.B. Vic Universitat de Vic.