La selección española femenina de rugby XV se enfrenta este domingo en el campo de El Pantano de Villajoyosa (12:30 horas) al combinado de Hong Kong, en el primero de los dos test de la ventana de noviembre con los que 'Las Leonas' comienzan a preparar su próxima presencia en el Campeonato de Europa.

El partido ante el combinado asiático es una prueba de nivel para el equipo español, cuyo resultado contará para el ránking mundial en el que Las Leonas, vigentes campeonas de Europa, se encuentran en décima posición.

José Antonio Barrio, seleccionador español, ha realizado una convocatoria de consenso con Pedro de Matías, entrenador del combinado de Rugby 7, con el objetivo de contar con las mejores jugadoras sin que interfiera en los compromisos internacionales de la modalidad olímpica.

El combinado asiático, en plena progresión en los últimos años, ya se ha enfrentado a España en cinco ocasiones, cuatro de ellas en territorio español, cayendo siempre con contundencia ante Las Leonas.

Hong Kong afronta este partido con 26 jugadoras. Doce de ellas nunca han disputado encuentros de este nivel, por lo que tienen una gran oportunidad de ganar experiencia en su aspiración de entrar en el equipo que pelee por la clasificación para la próxima Copa del Mundo.