El Alcoyano ha oficializado el fichaje del defensa camerunés de 19 años Franck Fomeyem, procedente del Apejes de Mfou, y hoy figurará como gran novedad de la expedición que pondrá rumbo a Lleida a primera hora de la tarde, según confirmó el entrenador Vicente Mir. Pese al escaso período de integración en la dinámica de grupo, el preparador valenciano le definió como «un jugador interesante de cara al futuro si aprende nuestro lenguaje y a mejorar tácticamente» al tiempo que incidió con que «tiene maneras, se le ve fuerte, rápido y con unas condiciones físicas bastante buenas. Destaca en el juego aéreo y en el uno contra uno es difícil irse de él», explicó.

Fomeyem actúa con soltura en el eje de la zaga y en el centro del campo, aunque parece poco probable que mañana salga de inicio en el Camp d'Esports pese a que Mir aún no tiene decidido el sustituto del sancionado De Lerma, que había acumulado todos los minutos de la Liga regular hasta la pasada jornada. «Tenemos un problema grande porque no tenemos gente en el centro del campo desde que comenzó la temporada. Anaba vino y se lesionó y Omgba también sale de una lesión importante». Con respecto a las alternativas comentó que «llevo toda la semana dándole vueltas, pero hasta la fecha no tengo ninguna solución aunque la buscaremos para tener un centro del campo fuerte. Pajarero ha jugado en varias ocasiones en esa posición, pero en un campo grande se pierde un poco más».

Sistema

Mir también contempla variar la forma de juego para medirse al Lleida. «Lo he barajado no por el hecho de que nos hayan hecho más o menos goles sino por no tener gente en el centro del campo. Podríamos utilizar tres centrales, un 4-1-4-1 u optar por el habitual 4-4-2 con dos puntas agresivos como hicimos contra el Mestalla. Planteo dudas porque las tengo», sentenció.