El HLA Alicante tiene este sábado (18.00) en el Pabellón Pedro Ferrándiz un duelo crucial para seguir escalando en la zona noble de la LEB Plata grupo Este con la disputa de la séptima jornada. Asentado en la tercera posición de la tabla con cuatro victorias y dos derrotas, el conjunto de Pedro Rivero sueña con reeditar un partido similar al de la semana pasada en cancha del Villarrobledo y sumar ante L´Hospitalet el quinto triunfo de la temporada.

Rivero vuelve a disponer de todos sus jugadores para buscar la tercera victoria consecutiva y el tercer triunfo de Liga como local. «Hay que ir más allá. Estamos contentos con la evolución de los chicos, pero todo esto no significa que nos vayamos a relajar», avisó ayer el entrenador lucentino. «Es lo que pedí a los jugadores a principios de semana, y así ha sido. Es fundamental mantenernos en tensión para estar lo más arriba posible», añadió.

Sobre el rival de mañana sábado, que cuenta por victorias sus tres salidas pero aún no ha ganado en L´Hospitalet, Rivero destaca que es un equipo con muchas posibilidades: «Tiene un base top, un jugador cinco que juega de espalda y tiradores. Es más, en casa no han estado bien, pero han ganado todos los partidos de fuera, por lo que sabemos de lo que son capaces. Nosotros tenemos nuestras armas, y debemos fuertes en el Ferrándiz».

El conjunto lucentino es consciente de la importancia de la victoria mañana para consolidar la racha positiva de las dos últimas jornadas y alejar el fantasma de la irregularidad que acechó al equipo en el primer mes de competición. De hecho, el HLA Alicante podría asaltar mañana mismo la primera plaza de la clasificación si se combina su victoria con la derrota del líder Murcia, que visita al Azuqueca y la más improbable del Villarrobledo en casa ante el Universitat de Vic.